Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos prevé reforzar de manera significativa la plantilla municipal de cara al próximo ejercicio. Así lo ha asegurado hoy la concejala de Personal, Yolanda Barriuso, que ha dado cuenta de la aprobación de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento sobre el que se asienta toda la estrategia en este sentido.
Dicha modificación incluye la creación «neta» de una treintena de puestos de trabajo, entre funcionarios y personal laboral, destinados a reforzar diferentes áreas municipales, como Servicios Sociales, Estadística, Registro, Patrimonio, Licencias, Urbanismo o Cultura, entre otros.
En total, se crearán 24 puestos de personal funcionario, que se verán condicionados con la amortización de uno. Paralelamente, se crearán una decena de puestos de personal laboral, un ámbito en el que se amortizarán otros tres.
En este sentido, las nuevas plazas responden a diferentes perfiles. Así, por ejemplo, se crean cinco nuevas plazas para arquitectos técnicos en diferentes áreas, ocho plazas de conductor-perceptor en el servicio de autobuses, varios auxiliares administrativos, un par de jefes de sección y de negociado y dos puestos en la Brigada de Control de Plagas, entre otros.
Según ha explicado Barriuso, esta modificación responde al interés por «crear puestos estructurales, porque muchos de los servicios esenciales se venían realizando por personal temporal», lo que a menudo genera desequilibrios y más de un quebradero de cabeza.
Ahora, una vez aprobada la modificación de la RPT, será necesario dotar de presupuesto dichas plazas. En principio, el área de Personal calcula un impacto económico de alrededor de 1,2 millones de euros al año, que se destinarán a paliar el enorme déficit de personal que arrastra desde hace años la plantilla municipal.
En principio, el objetivo es ir convocando las diferentes ofertas de empleo público cuanto antes para que todas, o al menos la mayoría, de esas plazas estén cubiertas a lo largo del próximo ejercicio.
A partir de ahí, el Ayuntamiento ya tiene prácticamente listo el pliego para la contratación de un informe de valoración de los puestos de trabajo, un documento que pretende que sirva de base para la política de Personal a medio plazo.
En este caso, la intención pasa por que sea una consultora externa la que analice y valore todos los puestos de trabajo del Ayuntamiento y ponga sobre la mesa las posibles mejoras o modificaciones de la misma que se considere oportuno mientras se siguen abordando convocatorias de empleo y de estabilización de la plantilla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.