

Secciones
Servicios
Destacamos
El proyecto de construcción de un nuevo complejo deportivo en la parcela ocupada hasta hace unos años por los depósitos de la CLH sigue superando trámites administrativos. Hoy, el Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde definitiva a la modificación puntual del PGOU destinada a cambiar los usos de la parcela y adecuarlos al desarrollo de uno de los proyectos de mayor entidad de los comprometidos en su día por el PP.
Una vez aprobado el expediente en el Consejo de Urbanismo, donde ha recibido el respaldo de PP y Vox, que ya lo apoyaron inicialmente meses atrás, el documento deberá someterse a votación en el Pleno, y todo hace indicar que saldrá adelante. Máxime teniendo en cuenta que en este periodo se han subsanado las deficiencias que presentaba el documento original a petición de la Junta de Castilla y León. Deficiencias que, según ha subrayado el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, se centraban en aspectos menores de la presentación de los planos.
En este sentido, y contando ya con su aprobación definitiva, Manso ha confirmado que los técnicos del Ayuntamiento de Burgos están trabajando ya en la redacción de los pliegos con los que se lanzará el concurso de redacción del proyecto.
Un proyecto que supone, a grandes rasgos, la creación de un nuevo complejo deportivo en la zona oeste de la ciudad, dotado con un campo de rugby profesional, un campo de fútbol 7, un polideportivo de más de 2.500 espectadores y varias dotaciones aparejadas, incluido un gran aparcamiento y zonas verdes.
Se trata, en suma, de un proyecto que implicará la inversión de «varios millones de euros» y que deberá desarrollarse «por fases», según ha señalado Manso. Por el momento, el concejal no se ha atrevido a hablar de cifras y plazos concretos, habida cuenta de que el pliego «no es sencillo».
Lo que está claro es que para el PP se trata de un proyecto clave para el entorno. Así de hecho lo subrayaron ya los 'populares' en el propio programa electoral con el que acudieron a las elecciones de 2023. Un programa en el que ya se planteaba este complejo deportivo en contraposición a los planes del PSOE, que tiempo atrás apostó por esa parcela, de algo más de 3,7 hectáreas de superficie y en la que en su día la Universidad ya proyectó un complejo deportivo, para la instalación del recinto ferial.
De hecho, los socialistas han mantenido su voto en contra de la modificación del PGOU, insistiendo en que la zona de la Universidad ya está «saturada» de instalaciones deportivas, con el polideportivo de la UBU y el complejo de San Amaro a escasa distancia.
A este respecto, el portavoz del PSOE en la comisión, Daniel Garabito, considera que lo idóneo sería «repartir» las instalaciones deportivas en otros puntos de la ciudad.
En cualquier caso, y asumiendo ya que el proyecto saldrá adelante, aunque «no será esta legislatura» por los plazos que se manejan, los socialistas insisten en la necesidad de que »se haga bien».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.