El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes la modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa del agua, una medida respaldada por el equipo de Gobierno que encontró la oposición del Grupo Municopal Socialista, cuyas seis alegaciones fueron desestimadas.
Publicidad
El presidente ... de la Sociedad de Aguas, Fernando Martínez-Acitores y el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, han ofrecido explicaciones sobre la decisión de rechazar las alegaciones, que consideran fundamentales y relacionadas con cuestiones tributarias.
Martínez-Acitores ha comentado de manera irónica la descripción del incremento de un euro al mes en la tasa de agua como un «atraco», mientras que Ángel Manzanedo ha subrayado la necesidad de modernizar las infraestructuras de la Sociedad de Aguas como justificación para este aumento.
Noticias relacionadas
Por otro lado, el Partido Socialista ha insistido en el carácter técnico de las alegaciones, mientras que la concejal Sonia Rodríguez ha señalado que, aunque es necesario realizar inversiones en infraestructuras, la Sociedad de Aguas cuenta con un remanente de 24 millones de euros, argumentando que no hay justificación para el incremento propuesto.
Además, el Pleno ha aprobado la modificación del PGOU que permitirá la construcción de aparcamientos en altura mientras el PSOE ha votado en contra y ha tomado posesión como concejal Milagros del Campo, en sustitución de Fernando de la Varga tras su renuncia al cargo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.