Al final no ha sido posible. El PSOE quería sacar a licitación el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria antes del 28 de octubre, tres meses antes de la finalización del contrato actual, y así poder optar a una 'prorroguilla' de nueve ... meses que evitaría tener que pagar el servicio mediante reconocimiento extrajudicial de crédito durante el tiempo que se tarde en formalizar el nuevo contrato. Sin embargo, la fecha ha pasado y no se ha sacado a licitación.
Publicidad
En la Junta de Gobierno Local se ha aprobado esta mañana al estructura de costes, con la que se justifican las cuantías del contrato, ha explicado el concejal David Jurado. Ahora se abre un periodo de exposición pública de veinte días y, a continuación, se deben de emitir los informes correspondientes. En resumen, todavía no se podrá licitar el contrato y Jurado prefiere no aventurarse a dar fechas.
Si será este mismo año o ya quedará para 2020 dependerá de la tramitación. «Ojalá», afirma Jurado, esté para 2019. Lo único seguro es que intentarán a agilizar los trámites cuento antes, en el contrato más importante del Ayuntamiento de Burgos, que tendrá un coste de 17,9 millones de euros y una vigencia de 10 años.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.