La tramitación del expediente vinculado a la licencia para la rehabilitación del Hospital de la Concepción avanza, pero sin duda no al ritmo esperado. Y no por una cuestión de desidia, sino por la «complejidad» del expediente», tal y como ha asegurado hoy el concejal ... de Licencias del Ayuntamiento de Burgos, Ignacio Peña.
Publicidad
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Un expediente que, según ha afirmado Peña, cuenta con una memoria de más de 5.500 páginas y alrededor de 500 planos que han de ser revisados de manera exhaustiva por parte de los técnicos municipales.
Y eso, ha subrayado, es lo que se lleva haciendo desde hace meses. Según ha recordado, el expediente entró en registro a mediados de julio y fue completado con información complementaria a finales de ese mes. Desde entonces, el área de Licencias está revisando toda la documentación, cruzando informes de las diferentes áreas municipales y solicitando subsanación de errores.
Ahora mismo, por ejemplo, el departamento de Bomberos está cotejando la subsanación solicitada semanas atrás al Ministerio con el objetivo de finiquitar el expediente en su área de responsabilidad.
Así las cosas, Peña no se aventura a dar plazos para la concesión de la licencia, si bien, ha insistido en que su departamento está desplegando un «especial empeño para que sea lo antes posible», toda vez que se trata de un proyecto del «máximo interés para la ciudad y para el Ayuntamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.