Secciones
Servicios
Destacamos
La licencia para las obras de rehabilitación del Hospital de la Concepción seguirán esperando a que lleguen los informes de las áreas de Arquitectura e Infraestructuras del Ayuntamiento de Burgos. Esta es la explicación que ha dado el concejal de Licencias, Ignacio Peña, que ... ha asegurado que tan solo se ha emitido el informe de los Bomberos y este «es desfavorable».
De esta manera, el edificio que se destinará a Archivo Histórico Provincial, así como a usos universitarios a través de la Universidad de Burgos, no tendrá su proyecto en este 2023. Como explicaba Peña, «es imposible que las obras empiecen antes del año 2024» y recordaba que el el Ministerio de Cultura no tiene «partida presupuestaria» para estas obras.
«Habrá que esperar a ver si los informes que faltan son positivos o no». Repetía, por lo que solamente se dará pistoletazo de salida a esta reforma «cuanto técnicamente quede acreditado» que puede realizarse. La solicitud de la licencia de obras se solicitó en el mes de junio, pero la falta de documentación necesaria ha hecho que su aprobación se siga dilatando en el tiempo.
Es el Ministerio de Cultura y Deportes quien se encargue de la reforma del edificio tras la cual la UBU dispondrá en él de 3.130 metros cuadrados para uso propio y de 834 de uso compartido con el Archivo Provincial de Burgos que, a su vez, contará con una superficie de 3.142 metros cuadrados para sus instalaciones.
Miquel Iceta, como ministro de Cultura, comprometió en la pasada campaña electoral la rehabilitación del antiguo Hospital de la Concepción, que tenía un presupuesto de 29,6 millones de euros con el proyecto que se encontraba en estos momentos en fase de revisión, con el objetivo, si todo iba bien, de iniciar las obras en 2024.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.