Secciones
Servicios
Destacamos
Con la toma de posesión de la nueva corporación municipal y la investidura de Cristina Ayala como alcaldesa de Burgos, arranca un nuevo mandato en el Ayuntamiento de la capital. Y lo hace con un gobierno en coalición PP-Vox, un pacto rubricado el pasado jueves ... en el que se definían las líneas estratégicas y el reparto de áreas municipales.
Grosso modo se conoce ya la nueva organización municipal y qué áreas asume el Partido Popular, con 9 ediles para gestionar responsabilidades (quitando a Ayala como alcaldesa y a Borja Suárez, que será el presidente de la Diputación), y de cuáles se encargará Vox. Ahora toca ponerle nombre de concejal a cada una de las áreas y subáreas.
«Se necesita consenso», ha reconocido Fernando Martínez-Acitores, minutos después del pleno de investidura. Él se convertirá en el nuevo vicealcalde de la ciudad y, de momento, ha dado a conocer algunos de esos nombres. «Prácticamente seguro» será que Marta Alegría se encargue de Cultura; Ignacio Peña, de Licencias; y él mismo, de Familia.
Son más las responsabilidades que asumirá Vox en el nuevo Gobierno municipal (Seguridad Ciudadana, Aguas, Comercio, Educación...) y esos nombres, como los del PP, se tendrán que acabar de perfilar. Los tres concejales tendrán otras áreas a dirigir y falta también por concretar la tarea de su cuarto concejal, Raúl Martínez.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Sobre las críticas del PSOE, que les ha acusado de eliminar la Concejalía de Mujer, Martínez-Acítores lo ha negado. Ha afirmado que «no han dicho que se suprimirá, ni mucho menos», pero ha reconocido que la forma de entenderla difiere entre la izquierda y Vox, sobre todo por la «prioridad» que la formación de Santiago Abascal da al concepto de familia.
«Familia con la mujer dentro; cuando se habla de familia se está hablando de la mujer muy directamente», ha recordado. Para Martínez-Acítores, el PSOE está siendo «demagógico» con esta cuestión; «no han visto otra cosa por la que atacar porque el acuerdo es muy bueno», insiste. Y además critica que la izquierda «considere a la mujer inferior y que, por ese motivo, haya que protegerla».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.