Secciones
Servicios
Destacamos
La remodelación de la Plaza Santiago ha costado 1.750.000 euros. Es la cifra de final de obra que recoge la última certificación y supone un incremento de 150.000 euros sobre el coste del contrato, que se adjudicó a Construcciones Ortega por 1, ... 6 millones de euros. Sin embargo, la certificación no está tramitada, a la espera de ver las consecuencias que tiene el informe del jefe de Contratación en relación con el cambio del pavimento.
Dicho informe recogía que la decisión de la dirección facultativa, que justificó en base a la «equivalencia» utilizar un pavimento diferente al recogido en el proyecto, debía haberse tramitado mediante un modificado de contrato. Al no hacerse así, y haber dudas sobre el impacto económico del cambio, los técnicos municipales tienen que analizar la situación antes de dar el visto bueno al último pago.
El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha recordado que el proyecto se licitó por 1,9 millones de euros, pero se adjudicó por 1,6 millones. Ahora, tras las obras, la dirección facultativa ha presentado el informe en el que se acreditan los cambios que han llevado al aumento del presupuesto, que en cualquier caso no supera el 10% que permite la norma antes de plantear un modificado, insiste Garabito.
Mientras, Construcciones Ortega continúa trabajando para determinar las causas de las últimas goteras pendientes y se llevará a cabo una intervención para eliminar las fisuras que han aparecido en la superfice de la plaza, que se han vinculado a las juntas de dilatación. Se trata de darle un «aspecto adecuado» a la plaza y todavía no se sabe si ese arreglo se cubrirá con la garantía o será un coste extra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.