Secciones
Servicios
Destacamos
Sin novedades en los asuntos pendientes del proyecto de la Plaza Santiago. La empresa constructora continúa haciendo pruebas para determinar el origen de las tres goteras que permanecen activas. Los trabajos se realizan en el anillo central y ya se han podido descartar algunas ... causas, aunque todavía no hay respuestas concluyentes, explica el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito.
La reparación de los respiraderos permitió acabar con ocho de las once goteras que se detectaron nada más concluir las obras. Sin embargo, las últimas tres están dando más problemas. Que la empresa centre sus estudios en el anillo central de la plaza no quiere decir que no se analicen otras posibles causas. Por ejemplo, se han evaluado los alcorques por si hubiera alguna deficiencia en el pavimento a su alrededor.
Daniel Garabito insiste en que lo prioritario es determinar por qué surgen las goteras, dónde está el punto singular que causa las filtraciones, para repararlo. Y confía en que el informe llegue en las próximas semanas. Más a «corto plazo» tendrá que estar el informe del jefe de Contratación sobre el cambio de pavimento, que autorizó la dirección facultativa asegurando que era «equivalente» al que se recogía en el proyecto.
El informe lo solicitó el alcalde, Daniel de la Rosa, ante las «dudas» que se habían generado. El pavimento cambiado permitió un ahorro de 80.000 euros, pero se quiere saber si habría sido necesario aprobar un modificado del proyecto o si se ha actuado de manera adecuada y, bajo la decisión de la dirección de la obra, se podía realizar el cambio porque el pavimiento escogido no difiere del proyectado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.