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El proyecto para construir un nuevo carril bici en la Avenida Reyes Católicos de Burgos, para conectar la Plaza de España con la Avenida de Cantabria, parece que ha resultado de interés para las empresas. Al menos es lo que se desprende del resultado de ... la licitación de las obras, pues han sido cinco las ofertas que ha recibido el Ayuntamiento para su ejecución.
La intervención salió a contratación a mediados de octubre y las empresas disponían hasta el 3 de noviembre para presentar su oferta. Ahora toca examinar las cinco presentadas y, a partir de ahí, valorarlas para decidir a quién se adjudica la obra, que tiene un presupuesto cercano a los 900.000 euros (ha salido a licitación por 897.944 euros).
El primero de los plazos parece que se va a cumplir, pues la actuación debe estar contratada antes de que acabe el año. El proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses, así que suponiendo que las obras arranquen al inicio del próximo 2023, el nuevo carril bici de Reyes Católicos podría estar concluido para el verano, la previsión que maneja el concejal Leví Moreno.
El nuevo carril bici seguirá el modelo de la vía ciclista de la Avenida del Arlanzón, que es el más seguro. Va a cota de calzada pero protegido, en los carriles sentido Avenida Cantabria, en el lado del río. Se ha escogido esta ubicación pues es la que menos afecta a giros, accesos a portales y garajes, suministros y autobuses urbanos.
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Patricia Carro
Según el proyecto aprobado en septiembre, la ubicación del carril bici será la siguiente: la zona peatonal junto a la ribera del Vena se mantiene, así como el espacio ajardinado. Junto al mismo irá el carril bici y, al lado, los aparcamientos y los carriles de circulación. Se pasa de un estacionamiento en batería a línea, por lo que se reducirá de 364 a 130 las plazas de aparcamiento.
En cuanto a los carriles, habrá cambios. Entre Plaza de España y la calle Soria se verán reducidos en anchura. Mientras, en el tramo entre la calle Soria y la Avenida de Cantabria se perderá uno de los tres carriles actuales, ampliándose la anchura de los dos que quedarán. Además, se modificará la isleta de conexión de la Avenida de la Paz con la Plaza de España, para conectar de manera adecuada el carril bici, y acabar con la solución actual.
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