Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Imágenes de la calle tomadas para la redacción del proyecto. BC
Adjudican las obras para peatonalizar la calle San Julián

Adjudican las obras para peatonalizar la calle San Julián

Herrero Temiño será la encargada de acometer los trabajos por 218.500 euros en esta calle de Burgos. El plazo de ejecución son cinco meses

Martes, 8 de noviembre 2022, 20:04

La apuesta del Ayuntamiento de Burgos por la movilidad sostenible, tratando de recuperar espacios para los peatones, cumple otro hito urbanístico. Las obras para la peatonalización de la calle San Julián se acaban de adjudicar a la empresa Herrero Temiño, que será la encargada de ... acometer los trabajos por 218.564 euros, con una ligera rebaja sobre el precio de licitación.

El proyecto supondrá levantar la calle, entre San Pablo y el Bulevar, que actualmente cuenta con dos aceras y un carril de circulación, para generar una vía semipeatonal. El tráfico estará restringido a vecinos y vehículos especiales, con un carril de 3,5 metros de ancho en adoquín, diferenciado de las dos aceras que se remodelarán.

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de 6 meses, supondrá también renovar las canalizaciones y los servicios. La vía quedará señalizada y marcados el acceso por San Pablo y la salida por el Bulevar (Valencia del Cid), para que los usuarios detecten que la calle es peatonal y el tráfico está limitado a usos específicos de vecinos y comercio o paso de vehículos de emergencias.

La peatonalización de San Julián no es la única actuación de estas características en la que trabaja el Ayuntamiento. Se está a la espera de acometer las obras para peatonalizar las calles Roma, Francisco Grandmontagne y Plaza Lavaderos, financiadas con fondos europeos. Y en próximos meses se acometerá también la intervención de urbanismo táctico en Derechos Humanos.

Para 2023 se abordará la semipeatonalización del último tramo de Fernán González, entre Doña Jimena y la Catedral. Tiene una inversión de 1,5 millones de euros y seguirá el modelo urbanístico del resto de la calle, lo que supondrá eliminar 50 plazas de aparcamiento. También se intervendrá en la subida a Cabestreros, quitando una de las escaleras y mejorando la accesibilidad.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Adjudican las obras para peatonalizar la calle San Julián