Ha sido el gran reto que se ha marcado el Ayuntamiento de Burgos desde la entrada del nuevo equipo de gobierno municipal. Con Daniel de la Rosa y Blanca Carpintero a la cabeza, como responsables políticos, y el intendente jefe Félix Ángel García en el ... ámbito profesional, la Policía Local se enfrenta a una reorganización para avanzar en su especialización.
Publicidad
«Un cambio de ciclo con una nueva estructura policial», ha explicado García. Un cambio «significativo», entre retador e ilusionante, que también genera cierta resistencia, como todo aquello que nos saca de la zona de confort. Aun así, «tenemos una gran equipo, de agentes y mandos, que ha creado una estructura fuerte», y será este el que afronte el nuevo reto.
El intendente jefe ha destacado la profesionalidad de los agentes que conforman el cuerpo, comprometidos con su trabajo, y considera que los cambios les harán «más fuertes». Así lo ha indicado con motivo de la celebración de San Sebastián, el patrón de la Policía Local, donde ha recordado que son uno de los servicios públicos de primera intervención a los que acuden los ciudadanos.
Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana ha destacado que, a raíz de la pandemia, se ha demostrado la capacidad de adaptación del cuerpo. Una capacidad que «no se detiene», ha apuntado Blanca Carpintero, y sigue con la propia reorganización para crear una policía «más eficiente, más eficaz y más moderna, adaptada a las necesidades de los burgaleses».
Más información
Con nuevas unidades, como la medioambiental, la de drones o la de diversidad, la Policía Local de Burgos afronta una nueva etapa, en la que además se reforzará la plantilla, ha afirmado. Y también atenderá a mejoras en recursos materiales, con herramientas tecnológicas innovadoras, entre las que se encuentran, los drones o las PDA de reciente adquisición.
Publicidad
Para Carpintero este día de San Sebatián podría ser el último como concejala de Seguridad Ciudadana, dadas las elecciones convocadas para mayo. Por ese motivo, la edil ha aprovechado para destacar que estos cuatro años ha vivido una «experiencia inolvidable», durante la que ha comprobado de primera mano las dos máximas señas de identidad de la policía: profesionalidad y cercanía.
«No sé si seguiré siendo vuestra concejal», ha indicado, pues depende de muchas cuestiones y no todas personales. Pero lo que sí ha comprometido es que «en la medida en que me necesitéis, siempre me tendréis a vuestro servicio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.