Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Parque infantil en el barrio de Burgos de Villatoro. A.P.M.
Burgos revisará 184 áreas de juego, biosaludables y de calistenia para mejorar su seguridad

Burgos revisará 184 áreas de juego, biosaludables y de calistenia para mejorar su seguridad

La ley marca que estos espacios deben contar con un certificado que garantice su estado. Algunas están deterioradas o afectadas por el vandalismo

Jueves, 5 de septiembre 2024, 07:20

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado el proceso para homologar las áreas de juego infantil, las áreas biosaludables y las de calistenia públicas. Va a contratar un servicio para evaluar estos espacios y determinar su homologación conforme a lo que marca la normativa vigente y garantizar así su correcto estado de conservación.

La ciudad de Burgos tiene 184 instalaciones de este tipo repartidas por todos los puntos de la ciudad. De ellas, tres son de calistenia, ocho son áreas de juegos infantiles de categoría especial; 19 son áreas de elementos biosaludables y los 154 restantes son áreas de juego infantil.

Reparar los actos vandálicos de los parques infantiles, por ejemplo, supone el 20% del presupuesto de Burgos, según reconocía en febrero de este año el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño.

Certificado de inspección

Un contrato que tendrá cinco años de duración y que establece que «a partir del día 1 de mayo de cada año natural, las áreas de juegos infantiles (de categoría especial y ordinarias), las áreas de elementos biosaludables y las áreas de calistenia deberán ser evaluadas y contar con un certificado de inspección favorable en el que se detalle que dicha área, sus elementos y su suelo de seguridad, cumplen con las normas.

Vandalismo y deterioro

Este tipo de mobiliario urbano está muy afectado por el vandalismo; así que en los informes sobre su estado se deberá incluir la superficie aproximada afectada por grafitis o pintadas vandálicas, así como el color de la superficie que se debe repintar.

En el caso de no homologación por deficiencias en el pavimento o de deterioro que aconseje su cambio se informará de la medición exacta de la superficie y altura que se deberá́ cambiar o modificar su altura.

También se informará de aquellas áreas nuevas que se puedan incorporar como consecuencia de las nuevas urbanizaciones que pueden dar lugar lugares públicos o parques municipales. El presupuesto que ha reservado el Ayuntamiento en su área de Medio Ambiente es de 112.530 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Burgos revisará 184 áreas de juego, biosaludables y de calistenia para mejorar su seguridad