Secciones
Servicios
Destacamos
No es la primera vez que los vecinos del entorno del antiguo hangar de Burgos se quejan por el estado que presenta el lugar tras una noche de fiesta. Desde hace dos años, este es el segundo, los Sampedros de Burgos realizan conciertos en esta zona. Algunos vecinos reconocer estar «quemadísimos» por la situación que viven durante estos días.
«No solo es la suciedad de botellones de otras noches en las que hay fiesta en la Sala Andén 56, es que este año la han tomado contra los árboles, arbustos y plantas aromáticas», explica una vecina. Porque este parque del distrito sur de Burgos lleva varios años siendo el epicentro de macrobotellones que dejan el entorno «hecho una guarrería», según algunos vecinos, y que se multiplica durante las fiestas. Es precisamente en esta zona donde se produjo una presunta agresión sexual de un menor a otra adolescente durante los Sampedros.
En otras ocasiones, tras noches de fiesta en este parque de Burgos, los vecinos del entorno han avisado de suciedad con botellas de cristal hechas añicos por todas partes, plásticos, restos de comida, bolsas, pañuelos. Este es el paisaje al que se enfrentan los vecinos de esta zona de la ciudad de Burgos.
Quejas durante los Sampedros
Tras varios días con la ciudad de Burgos en las fiestas de San Pedro y San Pablo y tras varios conciertos en la zona, los vecinos reconocen estar hartos y enfadados. «Hay suciedad por todas partes. Los trabajadores del servicio de limpieza hacen todo lo que pueden, tienen, incluso, un turno de madrugada, pero son las 12.30 de la mañana y siguen limpiando, no dan abasto», apuntan los vecinos.
Cuando hablamos con una de las vecinas son las 12.30 horas de la mañana y el personal de limpieza sigue en la zona.
Además, en este entorno hay árboles, arbustos, plantas aromáticas y césped, una zona verde de esparcimiento que sufre también los estragos. «Los que limpian los jardines lo tienen peor, es más complicado y es que parece que tienen hasta menos equipo», añaden los vecinos.
Tampoco entienden por qué hay restos de cristal «si se supone que a estas zonas de conciertos no se puede acceder con cristales y se iba a vigilar», indica una vecina.
A las quejas por la suciedad en esta zona se suma otra que, aseguran, es nueva este año. «No sabemos por qué les ha dado por romper ramas, destrozar arbustos. Las plantas aromáticas otros años no las habían tocado, este año están destrozadas», señalan. Se refieren, sobre todo, a la lavanda plantada en el lugar y que, en muchas zonas, está arrancada. «La máquina de limpieza con la escoba y la cisterna hacen mucho, pero en jardines qué haces con toda la suciedad que dejan. Hay cristales, plásticos, papeles, pañuelos…muchísima suciedad», aseguran.
A todo ello se suma las zonas en las que la gente opta por miccionar. «Lo hacen entre los árboles o arbustos y no les basta con esto, es que dejan papeles o rompen las ramas», se quejan. Y, además, también emplean las rampas de garajes o portales para orinar. «Es una guarrería», confirman.
«Hemos avisado a la Policía Local, pero nos dicen que ya hay patrullas por la zona vigilando. También nos hemos quejado al Ayuntamiento, pero nos han dicho que hay que presentarlas a través del 010», se queja una vecina que ha intentado comunicar la situación que viven tanto ella como sus vecinos.
«Este año también estamos notando la música demasiado alta, es que nos vibran los cristales. Pero se ve que en estas fechas el Ayuntamiento lo permite», se queja esta vecina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.