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Burgos prevé sacar todas las plazas de funcionarios y laborales pendientes desde 2019

Burgos prevé sacar todas las plazas de funcionarios y laborales pendientes desde 2019

El Ayuntamiento se marca como reto sacar todas estas plazas este año

BURGOSconecta

Burgos

Lunes, 27 de enero 2025, 19:15

La concejal de Personal del Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso, ha asegurado que el equipo de Gobierno se ha marcado como reto en su área, «sacar toda la oferta de empleo público pendiente». Desde 2019, el Consistorio acumula más de un centenar de plazas que están sin ocupar.

Barriuso habla de «195 plazas que corresponden a más de 60 categorías profesionales» y espera que los exámenes se puedan realizar a lo largo de 2025 en «diferentes procesos selectivos». Las pruebas realizadas hasta ahora para la «estabilización han supuesto 42 procedimientos», lo que supone una media en 2024 «de casi cuatro procesos al mes».

Dado que no se han llevado a cabo estos procesos desde 2019 «no se han podido estabilizar puestos de trabajo» ni tampoco ha sido posible establecer «bolsas de empleo», salvo en el caso de los técnicos de la Administración General, «un proceso que realizaron en el anterior mandato», y que se culminará en el actual. Se va a empezar por los procesos selectivos para funcionarios «que afectan a 41 plazas»; los de auxiliares administrativos afectan «a 11 plazas, que corresponden a convocatorias de oferta en público de 2020 y de 2021».

A estas se unen una plaza de técnico de recaudación A1 de la oferta empleo público de 2023; una plaza de arquitecto técnico, un puesto de ingeniero técnico industrial, una plaza de un archivero bibliotecario y otra de director de biblioteca, todo en esta primera fase.

Rediseño municipal

Barriuso ha informado que esta avanzada la tramitación para contratar la valoración de los puestos de trabajo de todo el Ayuntamiento. No se incluye Policía Local, «que ya se hizo en el mandato anterior», así como el rediseño de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

La responsable de Personal entiende que «es necesario» llevar a cabo una «planificación estratégica de todo el Ayuntamiento». El objetivo es «mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios» y mejorar «y potenciar la vinculación entre el personal».

Desde que se elaboró la RPT del Ayuntamiento de Burgos en febrero de 2018, salvo modificaciones puntuales, «no se ha llevado un estudio de esas características». Para que los funcionarios puedan también avanzar en su carrera, será pertinente «la elaboración de un plan de evaluación de desempeño». Con respecto a los nuevos agentes de Policía Local, está previsto que se integren 26 «quedando cubiertas las vacantes que existen en este momento», ha precisado.

En Bomberos, se incorporarán 13 personas y se sacarán las tres que han quedado sin cubrir, con lo que sumarán 16 nuevos agentes.

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