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Ayuntamiento de Burgos. BH
El Ayuntamiento de Burgos quiere un organigrama común para unificar el Personal

El Ayuntamiento de Burgos quiere un organigrama común para unificar el Personal

Las reestructuraciones y las disposiciones que se lleven a cabo se «empezarán en 2025»

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 23 de agosto 2024, 13:08

El Ayuntamiento de Burgos quiere crear «un organigrama común» para todas las áreas municipales que permita tener un cuerpo único para facilitar unificar los departamentos en materia de personal. Así lo ha avanzado la concejala responsable del área de Personal en el Ayuntamiento de Burgos, Yolanda Barriuso. La idea también es, según ha asegurado «crear un departamento específico en Urbanismo y la implantación de la carrera horizontal».

Con el nuevo presupuesto para 2025 se «aborda ahora esa reestructuración y la capacidad económica» de la que puede disponer el Ayuntamiento para los nuevos puestos de trabajo y para las modificaciones. En todo caso, las reestructuraciones y las disposiciones que se lleven a cabo se «empezarán en 2025», pero al ser necesaria una valoración de puestos de trabajo, que se hará en un año porque «lleva implícito este requisito, en el global de toda la Administración local», puede retrasarse.

En cuanto a los convenios que el Ayuntamiento mantiene con otras administraciones para disponer de personal de sus bolsas de empleo, se encuentra «bastante avanzada la negociación de convenios de colaboración con la Diputación Provincial», que dispone de bolsas de empleo que pueden compartir; y los convenios de colaboración para prácticas universitarias con la Universidad de Burgos.

Para tener disposición de trabajadores a medio plazo, las plazas de administrativos se van a cubrir, Barriuso estima que está en torno a las treinta, «pero no necesariamente vamos a cubrir todas, se van a remodelar determinadas áreas, igual creamos puestos y amortizamos otros», ha avanzado. Todas las áreas municipales están con falta de personal. Barriuso ha asegurado que las donde se acusa de una forma más potente «son aquellos servicios que tienen prestación pública directa, como puede ser Gerencia de Servicios Sociales».

De las ofertas que quedaban del mandato anterior había «91 que no habían salido y ahora con las ofertas de empleo público de 2023, se sacaron 39 plazas y 25 en 2024», ha precisado Barriuso. Así, el Ayuntamiento quiere apostar «firmemente por la provisión de los puestos de forma definitiva a través de la ejecución de las ofertas de empleo público».

Un 70% sin ejecutar

Y es que, al llegar al equipo de Gobierno, se han encontrado con que «un 70% estaba sin ejecutar. El bipartito ha sacado 49 plazas nuevas en la oferta de empleo público de 2023 y 25 plazas nuevas en la oferta de empleo público de 2024».

Para posibilitar que se cubran esas plazas, se han de negociar las bases de la convocatoria. Para reducir plazos y requisitos en cada oferta, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de aprobar un reglamento de bases generales para todas las áreas y todas las oposiciones que «lo hace más dinámico» y facilita luego determinar con otro reglamento las bases específicas.

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