Malena González
Burgos
Miércoles, 21 de agosto 2024, 13:14
La mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Burgos ha convocado un minuto de silencio para honrar la memoria de las dos mujeres asesinadas en Rubí y Catellbisbal, dos localidades de la provincia de Barcelona. Un nuevo crimen machista llevado a cabo por un comisario de policia jubilado que ha acabado con la vida de su pareja y de su exmujer y, después, se ha suicidado.
Publicidad
La alcaldesa sustituta, Yolanda Barrioso, condenaba la situación como «una lacra social». Anunciaba que son 31 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y defendía que «es una situación que tenemos abordar todas las instituciones conjuntamente». Apelaba a que «es un momento duro en el que debemos hacer una reflexión como sociedad, congratularnos de que cada vez son más las mujeres que denuncian».
Noticias relacionadas
Durante el minuto, la corporación municipal ha guardado un silencio solemne que ha finalizado con el aplauso de los asistentes en repulsa a este doble asesinato de la violencia de género.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.