La protagonista de la jornada es Cristina Ayala, convertida no solo en la alcaldesa de Burgos sino también en la primera mujer que ostenta este cargo. Sin embargo, su segunda de abordo en el pleno de constitución de la corporación municipal ha sido otra mujer, Andrea Ballesteros, que ha sido la encargada de ejercer de portavoz del grupo municipal del PP.
Publicidad
Ballesteros ha recordado que «nos hemos dejado la piel por demostrar que el cambio es posible y que Burgos se merece más». La investidura abre la puerta a cuatro años de gobierno «para trabajar por el futuro de Burgos»; un gobierno de coalición con Vox «con la mejor candidata», Cristina Ayala, que «va a poner Burgos por encima de todo».
Noticias relacionadas
La portavoz popular solo ha tenido buenas palabras para la nueva regidora: «responsable, leal, comprometida». Y además mujer, lo que supone un hito en el Ayuntamiento. «La ciudad ha vuelto a confiar en el centro derecha», ha insistido, se conforma una mayoría absoluta de gobierno, que «trabajará duramente, codo con codo y de forma transparente».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.