Secciones
Servicios
Destacamos
La protagonista de la jornada es Cristina Ayala, convertida no solo en la alcaldesa de Burgos sino también en la primera mujer que ostenta este cargo. Sin embargo, su segunda de abordo en el pleno de constitución de la corporación municipal ha sido otra ... mujer, Andrea Ballesteros, que ha sido la encargada de ejercer de portavoz del grupo municipal del PP.
Ballesteros ha recordado que «nos hemos dejado la piel por demostrar que el cambio es posible y que Burgos se merece más». La investidura abre la puerta a cuatro años de gobierno «para trabajar por el futuro de Burgos»; un gobierno de coalición con Vox «con la mejor candidata», Cristina Ayala, que «va a poner Burgos por encima de todo».
Noticias relacionadas
La portavoz popular solo ha tenido buenas palabras para la nueva regidora: «responsable, leal, comprometida». Y además mujer, lo que supone un hito en el Ayuntamiento. «La ciudad ha vuelto a confiar en el centro derecha», ha insistido, se conforma una mayoría absoluta de gobierno, que «trabajará duramente, codo con codo y de forma transparente».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.