El propietario del cenador instalado años atrás en un lienzo de la muralla de Burgos tiene un mes de plazo para retirar la estructura. Según confirmó ayer el concejal de Licencias, Daniel Garabito, los servicios técnicos del Ayuntamiento ya han remitido al interesado la ... correspondiente comunicación, en la que le dan de plazo 30 días para retirar la instalación y dar así cumplimiento al último auto judicial.
Publicidad
Dicho auto fue emitido semanas atrás por el juzgado de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, y con él se rechazaba el recurso de queja interpuesto por el propietario, lo que a la postre suponía dar carpetazo a un asunto que se prolonga ya cuatro años.
En 2016, el vecino, cuya vivienda tiene acceso directo a un lienzo de la muralla, decidió instalar un cenador sobre ella. Se trata de una estructura de metal de grandes dimensiones que fue anclada a la propia muralla y que desde el primer momento levantó una enorme polémica. No en vano, no sólo se puso en cuestión la titularidad de dicho lienzo, si no que la instalación se realizó sin licencias de por medio, lo que derivó en un conflicto judicial al considerar el Ayuntamiento que el cenador era ilegal. Finalmente, los tribunales han dado la razón al Consistorio, considerando que se trataba de un bien inmueble con carácter definitivo y que, por lo tanto, no debería haberse instalado.
Ahora, su propietario tiene cuatro semanas para acatar las sentencias y retirar la instalación, En caso de no hacerlo, será el Ayuntamiento quien tome la iniciativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.