Las diez noticias imprescindibles de Burgos este viernes 18 de abril
Parque de skate de San Isidro. Sara Sendino

El Ayuntamiento descarta reparar el parque de skate y piensa en una nueva ubicación

Considera que San Isidro nunca ha sido el mejor lugar para esta instalación y el equipo de Gobierno está analizando distintas posibilidades para una nueva pista, mientras tanto, invita a los 'skaters' a usar las pistas del Talamillo

Miércoles, 20 de marzo 2024, 13:55

El Ayuntamiento de Burgos tira la toalla con la pista de skate del barrio de San Pedro y San Felices. El presidente del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha explicado que «no se van a realizar intervenciones» para la reparación de este espacio deportivo. Alude «al bajo uso que tiene y por lo poco que duran las distintas actuaciones que se realizan en esa pista».

Publicidad

Barriada ha incidido en que la pista de skate «nunca debió de realizarse, nunca debió de llevarse en la ubicación en la que se encuentra». Alude a que es un lugar «vandalizado», a pie de calle. Y ha subrayado que el servicio de Deportes «ha intervenido sobre la propia pista, unas intervenciones que han durado prácticamente nada» y ha vuelto a ser vandalizadas.

Ha animado a los deportistas que practican el skate que se trasladen a «otras lugares de la ciudad», como es el caso de la zona del Polideportivo Talamillo.

Para solucionar el problema de destrozos y vandalización de la instalación, el equipo de Gobierno «está analizando distintas posibilidades para ofrecer servicios a estos deportistas que lo demandan». De momento, no piensa Barriada en la clausura de la instalación que ha de venir de la mano «de un informe técnico que así lo sugiera», aunque no lo descarta.

Goteras

Los problemas de goteras en los polideportivos de la ciudad son recurrentes. Barriada se ha referido al polideportivo de Lavaderos «que lleva en los últimos ocho años dos intervenciones». La idea de Deportes es realizar «una intervención integral sobre el tejado del polideportivo», como se hizo en el Carlos Serna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad