La Junta de Castilla y León aún no ha respondido al requerimiento elevado por parte del Ayuntamiento de Burgos, pero los responsables municipales siguen confiando en que la administración autonómica acabe aceptando la cesión de la parcela del Silo de Gamonal para el desarrollo ... del aparcamiento disuasorio proyectado allí.
Publicidad
Así lo ha asegurado hoy el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, que ha señalado que el Ayuntamiento siempre ha puesto una «alfombra roja» cuando la petición se ha realziado a la inversa y siempre en beneficio de la ciudad. Prueba de ello, ha recordado, es la cesión de una parcela para la construcción de la nueva sede del Ecyl o la futura cesión de otra parcela de 10.800 metros cuadrados para que Somacyl levante 200 viviendas en régimen de alquiler para jóvenes.
«El Ayuntamiento siempre ha tenido buena voluntad» cuando se han planteado operaciones de este tipo, ha señalado Garabito. Además, ha recordado, la Junta de Castilla y León «no quiere para nada esa parcela» y «ya se ha intentado desprender de ella» con anterioridad.
Más noticias de Burgos
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Así las cosas, el equipo de Gobierno continúa confiando en la resolución de la cesión. De hecho, Garabito ha subrayado que el proyecto del aparcamiento disuasorio, que contempla la creación de alrededor de 250 plazas en superficie y la mejora urbanística de todo ese entorno, va a ser aprobado en los próximos meses.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.