Secciones
Servicios
Destacamos
Somacyl, empresa pública dependiente de la Junta de Castilla y León, ha proyectado la construcción de 200 viviendas destinadas al alquiler para jóvenes en Burgos. Para ello, la empresa pública ha solicitado al Ayuntamiento la cesión de una parcela de 10.800 metros cuadrados situada ... en el sector S-3, junto al río Vena, actualmente desocupada.
Se trata, según ha explicado hoy el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, de una parcela calificada de dotacional que se ubica en un «área muy consolidada» de la ciudad en la que el Ayuntamiento cuenta con «muchas parcelas sin uso» de este tipo.
Así, tras valorar la propuesta, el Ayuntamiento parece dispuesto a ceder de manera gratuita la parcela para el desarrollo del proyecto, ya que va en «beneficio de la ciudad». Además, en virtud de los últimos cambios normativos aprobados al respecto, no será necesario cambiar la calificación de la parcela para ejecutar el proyecto, planteado bajo la fórmula de «viviendas colaborativas».
Noticia Relacionada
Se trata de un tipo de viviendas en las que las áreas comunes se potencian para generar comunidades de vecinos activas e interrelacionadas. Además, se pretende diseñar una promoción de viviendas de máxima eficiencia energética aprovechando los fondos europeos.
A falta del correspondiente beneplácito formal por parte del Ayuntamiento, esta decisión supone un primer paso para el desarrollo del proyecto. Eso sí, tal y como ha subrayado Garabito, aún ha de redactarse el convenio entre ambas administraciones en el que se detallen las características de la cesión, que en principio se ha planteado a 50 años vista.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.