El servicio de Autobuses Urbanos de Burgos sigue intentando recuperar los viajeros tras el impacto de la covid-19. En marzo de este año se consiguió, después de dos años, superar la cifra del millón de usuarios, volviendo a datos prepandemia. Desde febrero de 2020 ... no se superaba el millón de usuarios.
Publicidad
Pero esa cifra alcanzada en marzo no ha sido alcanzada por el mes de mayo, cuando los pasajeros de los autobuses urbanos de Burgos se han quedado en 954.889.
Aún así, es una cifra superior a la del mes anterior, abril de 2022, cuando los usuarios se quedaron en 865.189.
Noticia Relacionada
Con el estallido de la pandemia se suspendió totalmente el servicio durante los primeros días del estado de alarma. Se recuperó con múltiples restricciones y condicionado por la propia paralización de la ciudad. A partir de ahí, el servicio ha ido recuperándose pero limitado por las medidas anticovid. Actualmente, no hay ninguna restricción de aforo, pero sí es obligatorio el uso de mascarilla, al igual que en cualquier transporte público.
El día con más afluencia de pasajeros fue el viernes 13 de mayo, cuando se alcanzó la cifra de 40.357 usuarios. El día que menos usuarios usaron el autobús fue el lunes 2 de mayo, fiesta por la celebración del Día del Trabajo que cayó en domingo, con 9.133 usuarios.
Los datos aportados por el Servicio Municipalizado de Movilidad y Transportes (Samyt) arrojan que los fines de semana también caen los usuarios en comparación con las jornadas de lunes a viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.