Secciones
Servicios
Destacamos
El impacto de la pandemia de la covid-19 sigue lastrando el servicio de Autobuses Urbanos de Burgos, que si bien está recuperando viajeros todavía no ha conseguido llegar a niveles de prepandemia. Un ejemplo es el mes de febrero, en el que se contabilizaron ... 848.609 usuarios, lo que supone un aumento del 36% con respecto a los datos de 2021.
Entonces, Burgos como el resto de Castilla y León estaba sujeta a restricciones por la tercera ola de la pandemia, con un toque de queda que afectaba a la movilidad, y limitaciones de aforo. Eso se deja notar en los datos, pues en febrero del pasado año fueron 624.160 los viajeros que se montaron en la línea urbana.
Mientras, un año atrás, justo antes de que estallase la pandemia, el número de usuarios se elevaba a 1.145.387. Cambios en los hábitos de los burgaleses, miedo a los contagios, nuevas realidades laborales (ERTE, teletrabajo)... todo influye en un servicio que renovó su red de líneas hace un año y ha incorporado la ruta circular.
En el pasado febrero, el día que más usuarios utilizaron el servicio público fue el viernes 25, con 38.361. El año ha arrancado en Autobuses Urbanos con datos de recuperación, con 797.337 pasajeros en enero. El 2021, pese a ser año también marcado por la pandemia, los viajeros subieron un 23,7% en relación a 2020.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.