Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de Autobuses Urbanos de Burgos continúa recuperando viajeros tras el impacto de la covid-19. En marzo se ha conseguido superar la cifra del millón de usuarios, volviendo a datos de prepandemia, mientras se encadenan crecimientos superiores al 30%. En concreto, en ... marzo han sido 1.011.661 usuarios, un 31,65% más que en el año anterior.
El último mes con más de un millón de viajeros fue febrero de 2020, con 1.145.387. Luego estalló la pandemia, lo que llevó a una supensión total del servicio durante los primeros días del estado de alarma y a una recuperación con múltiples restricciones, y muy condicionada por la propia paralización de la ciudad. A partir de ahí, el servicio ha ido recuperándose pero limitado por las medidas covid (aforos, toques de queda...).
Noticia Relacionada
En este arranque de año, los datos del Samyt muestran un crecimiento constante en los usuarios. Ha sido superior al 30% tanto en enero como en febrero y en marzo. Además, este último mes recoge cifras próximas a las registradas en marzo de 2019, la referencia de la normalidad. Entonces fueron 1.170.000 los burgaleses que utilizaron los autobuses urbanos.
El día con mayor afluencia de usuarios ha sido el 17 de marzo, con 40.387, seguido muy de cerca por el 31 de marzo, con 40.233. La media de los días lectivos se sitúa en 38.578. Los autobuses urbanos tienen todavía camino que recorrer para conseguir recuperar el terreno robado por la pandemia. El 2019 se cerró con 13 millones de viajeros, pero en 2021 se quedaron en 8,8 millones, y fueron 7,1 en el año de la covid.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.