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La falta de limpieza, problemas con la recogida de basuras, el estado de los parques infantiles, arbolado, los retrasos de los autobuses urbanos y las nuevas líneas de la red municipal han sido las materias que han acumulado más quejas en 2021. En total, el ... Ayuntamiento de Burgos ha recibido 3.324 quejas y 805 sugerencias, además de 2.763 avisos y 92 felicitaciones.
El informe anual muestra un aumento del 7,87% en las incidencias recogidas a través del 010 y los cauces de participación ciudadana, como aumentos importantes en el caso de las quejas. Son un 16,24% más que las recibidas en 2020, año pandémico, pero suponen un incremento del 31% con respecto al 2019, el último año 'normal', y de hasta el 41,3% si lo comparamos, por ejemplo, con 2017.
Lo que no suele variar son las áreas municipales que acumulan mayor número de reclamaciones ciudadanas. A la cabeza está Promoción Industrial, Medio Ambiente y Sanidad, con más de un millar de quejas. Se centran en cuestiones del día a día, como la falta de limpieza general, el estado y la ubicación de los contendores, la quejas por los horarios de recogida de basuras o el vaciado de las papeleras.
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También hay quejas por pintadas, el estado de los parques infantiles y la conservación de la masa arbolada de Burgos (podas, plagas) o la limpieza de parcelas y zonas ajardinadas. A continuación, van las reclamaciones vinculadas al servicio de Autobuses Urbanos (867), por retrasos, propuestas de cambio de líneas o ubicación de paradas o incumplimiento de la normativa sanitaria.
Policía Local también recibe muchas reclamaciones, por incumplimiento de ordenanzas municipales, problemas de ruido, convivencia, estacionamiento indebido o falta de vigilancia. Problemas de circulación, quejas por señalización de tráfico, falta de iluminación o quejas relacionadas con seguridad vial y peatonal, se suman desde el área de Ingeniería Industrial y Tráfico.
El listado se completa con las quejas del servicio de Deportes, por falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas y mala accesibilidad en espacios deportivos; y reclamaciones generales por el pestado del pavimiento, las calzadas o los problemas de accesibilidad.
El informe de Quejas y Sugerencias recoge, además, que el tiempo medio de respuesta es de 6,51 días, por debajo de lo que marca la normativa. Y las reclamaciones entran fundamentalmente a través de la página web y del correo electrónico del 010. Solo un 10% entran a través de la aplicación 'Burgos al móvil'.
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