La contratación de cinco conductores de autobús a través de los planes de empleo permitirá la puesta en marcha de la Línea Circular, que conectará el Hospital Universitario de Burgos con Fuentecillas y la zona de la universidad. De este modo, a ... partir del 1 de septiembre, la Línea 22 se convertirá en la Circular, aunque de momento es un cambio en pruebas hasta final de año.
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El concejal de Movilidad, Leví Moreno, ha recodado que la Línea Circular se descolgó del nuevo mapa de líneas al no contar con suficientes conductores para ponerla en marcha. «Es muy demandada», pero habrá que comprobar si es realmente útil antes de ampliar la plantilla de conductores, de ahí que se apueste por este periodo de prueba, que coincide con el tiempo de vigencia de los contratos de los planes de empleo.
Si a finales de año se comprueba que, realmente, la Circular es utilizada por los burgaleses, se incorporará de manera definitiva al mapa de líneas. Hasta entonces, y a partir del 1 de septiembre, los burgaleses dispondrán de un recorrido circular por la ciudad, con buses cada 30 minutos a partir de las 7:25 y dos cabeceras: el Polideportivo José Luis Talamillo y la Facultad de Humanidades.
La puesta en marcha de la línea Circular va a suponer un cambio en la línea 18 Plaza del Cid-Fuentecillas,un reajuste de itinerario para los problemas detectados en estos meses. Así, la cabecera de línea en Fuentecillas dejará de estar en Mariana Pineda para ubicarse en la calle Rosa Sensat, eliminándose la parada de Rosa de Lima y reubicándose la parada de la calle Murcia.
Moreno ha explicado que la línea hará su recorrido habitual hasta la calle Óscar Romero, en la parada de Aspanias. A partir de ahí se incorporarán los cambios y, en lugar de seguir por calle Murcia y Rosa de Lima, habrá un retranqueo en la parada de la calle Murcia, coincidiendo con Óscar Romero, y la ruta se desviará hasta Mariana Pineda, siguiendo por La Tala y subiendo hasta Franciso Salinas.
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Los cambios anunciados por Leví Moreno, sobre todo en lo relativao a la puesta en marcha de la línea Circular, han despertado las críticas del PP, quien acusa al equipo de Gobierno de «improvisar».
El concejal Jorge Berzosa ha mostrado su preocupación por esta forma de actuar del PSOE y ha recordado que, para regular las nuevas paradas de bus de la Circular, es necesario modificar la Ordenanza de Movilidad. También que los conductores están muy molestos por la incorporación de cinco personas a través del plan de empleo.
«Esta actuación pone de manifiesto lo que ya advertimos desde el Partido Popular, que la improvisación y la parálisis son las señas de identidad de los socialistas al frente del Smyt», ha sostenido.
El edil popular ha explicado, por otro lado, que el PP ha votado en contra del proyecto para el traslado de las cocheras municipales ante el cúmulo de circunstancias que lo rodean, un coste superior a los 250.000 euros y ninguna previsión de cómo se trasladarán, ni con qué dinero.
En la reunión del Samyt celebrada, con caracter extraordinario este jueves, se ha dado el visto bueno al traslado de las cocheras a Villalonquéjar. Se redactará el correspondiente proyecto para crear un espacio moderno y que cubra las necesidades del servicio, según Leví Moreno.
Se creará parada a la altura del hostal, para dar servicio a las líneas 18, 19 (Plaza del Cid-Villalonquéjar) y Circular, y la línea de Fuentecillas acabará en la calle Rosa Sensat, a escasos metros de la parada actual. De este modo, se ahorra algo de tiempo, lo que facilitará que se cumplan con los horarios, y los conductores disponen de alternativa para acudir a los aseos, algo que ahora no se cumple con el fin de línea en Mariana Pineda.
Sin embargo, los cambios en la línea 18 no son los únicos que se abordarán en Autobuses Urbanos. La línea 10 Gran Teatro-Derechos Humanos volverá a pasar por el lateral de El Plantío y las piscinas, y no por la zona de Recoletas. Mientras, la línea 12 no acabará en el Barrio de El Pilar sino en la Universidad de Burgos, pues los vecinos disponen de las líneas 7 y 5 y la 12 no aportaba mayores frecuencias.
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El último cambio afecta a la línea 23 Plaza de España-Estación del Tren, que no bajará por Padre Conde sino por San Cristóbal. Todos estos cambios entrar en vigor también el 1 de septiembre. Por otra parte, se ha descartado que la línea 11 Plaza de España-Villímar baje por la calle Vitoria como habían pedido algunos vecinos, pues se estima que el cambio tendría más perjuicios que beneficios y que el actual recorrido es el adecuado.
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