Secciones
Servicios
Destacamos
La renovación de los contenedores de Burgos, de la mano del nuevo contrato suscrito con Urbaser, va a buen ritmo. De los 4.500 contenedores, grises, amarillos, azules y verdes, que se tienen que renovar, 1.184 están ya en las calles de la ciudad. ... Y son casi 2.500 los que están montados, por lo que para mediados de diciembre se espera tener completada la renovación.
Así lo ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, quien ha recordado que ha habido que reprogramar los cambios en el servicio por la crisis de materiales, que ha afectado a la empresa adjudicataria del contrato. Ello supondrá que los contenedores marrones, destinados solo a materia orgánica, se aplazan hasta enero.
«La Navidad no es la mejor fecha para una campaña informativa», explica Temiño. Y es que para usar ese contenedor se requiere de información y formación, además de un compromiso de los vecinos. Van con tarjetas y, aunque el objetivo es que toda la ciudad los acabe utilizando con normalidad, se empezará por aquellos burgaleses más comprometidos.
De ahí que, a la vuelta de las fiestas navideñas, arranque esta campaña informativa en los barrios, con buzoneo y demás herramientas. También se iniciará la instalación de los contendores marrón en las islas de reciclaje y, a partir de ahí, se entregarán las tarjetas. Llevará menos tiempo que la renovación del resto de contenedores, pues la mayor parte del trabajo ya estará hecho.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Josué Temiño entiende las quejas que están llegando por parte de los vecinos, que han visto cómo han desaparecido contenedores grises aislados para incluirlos en las islas de reciclaje. Eso obliga a muchos a desplazarse varios cientos de metros cuando, hasta ahora, tenían el contendor a la puerta de sus viviendas. Sin embargo, es parte de la reoganización del servicio.
El edil confía en que, una vez estén instaladas todas las islas, los vecinos valorarán los cambios. Y si se detectan problemas, como que los contenedores ocupan zonas de carga y descarga, se puede dar aviso a través del 010, que apuntará la queja y dará traslado al área de Medio Ambiente. El nuevo contrato supone un «cambio de hábitos», algo que siempre cuesta, admite Temiño.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.