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Carolina Blasco, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos. PARTIDO POPULAR
El PP considera «bochornoso» el aumento del 42 por ciento en las quejas por los servicios municipales

El PP considera «bochornoso» el aumento del 42 por ciento en las quejas por los servicios municipales

La portavoz del PP, Carolina Blasco, ha mostrado el Informe Trimestral del Servicio 010 que muestra un incremento del 42,13 por ciento en las quejas en comparación con las cifras del tercer trimestre de 2021

Jueves, 27 de octubre 2022, 10:59

Las quejas de los burgaleses por la prestación de servicios municipales se han incrementado de forma «escandalosa» en el tercer trimestre del año, ya que el Informe Trimestral del Servicio 010 muestran un incremento de las quejas del 42,13 por ciento en comparación con ... el tercer trimestre de 2021 y del 43,53 por ciento en relación al trimestre anterior, según ha señalado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Carolina Blasco.

«La situación debe preocuparnos a todos y urge una solución», ha aseverado Blasco, quien ha recordado que el Partido Popular ha presentado a lo largo de los últimos meses varias soluciones a esta problemática, como la puesta en marcha de cartas de servicio, la realización de encuestas ciudadanas o un mayor control de los contratos y el gasto público, sin que nadie en el bipartito del PSOE y Cs haya dado un solo paso para aplicarlas.

Esto supone, ha aclarado la edil popular, que «en el tercer trimestre se hayan contabilizado 1.039 quejas de los burgaleses, frente a las 731 de hace un año y las 724 del segundo trimestre de 2022».

Por ámbitos, la promoción industrial, el medio ambiente, estadística y servicios sociales muestran grandes incrementos en comparación con meses anteriores, si bien Blasco ha querido detenerse en las quejas medioambientales, que suponen un 26 por ciento del total.

El estado de suciedad de la ciudad, la situación de los contenedores o la falta de recogida de residuos aglutina un número muy importante de quejas dentro de este apartado, en un momento en el que «se ha puesto en marcha un nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, que conlleva un incremento de 1,5 millones de euros anuales», apunta Blasco.

Esta circunstancia, ha sostenido, «se ha visto agravada en temporada estival con el incremento de visitantes, sin que se haya tenido en cuenta este fenómeno para centrar mayores recursos en la limpieza y mantenimiento del centro histórico». «La realidad es que antes los burgaleses se sentían orgullosos de la limpieza de su ciudad y ahora la situación es totalmente la contraria», ha añadido.

Ante esta situación, Carolina Blasco ha insistido en que «no se puede esconder la cabeza bajo tierra» y se deben dar soluciones, afrontando los problemas y dando las respuestas que «se merecen los burgaleses».

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