Hoteles, restauración, guías turísticos, monumentos, museos... El sector del turismo ha respirado con cierta tranquilidad esta Semana Santa, con altas ocupaciones y buenos números, aunque todavía sin llegar a cifras de prepandemia. En el Centro de Recepción de Turistas de Burgos (CITUR) han recibido ... a más de 3.000 visitantes entre el lunes 11 y el domingo 17, principalmente turistas nacionales.
Publicidad
El informe de actividad facilitado por la concejala de Turismo, Rosario Pérez-Pardo, recoge 3.173 visitantes durante la semana de Pasión. De ellos, solo 507 fueron extranjeros. Y es que estos días son más de turismo nacional que otra cosa, y los españoles tenían ganas ya de difrutar de una Semana Santa plena, tras dos años de restricciones y limitaciones por la covid-19.
Noticia Relacionada
De los 2.666 visitantes nacionales, la mayoría procedían de Madrid y País Vasco (590 y 454, respectivamente). También han llegado al CITUR 293 catalanes, 291 de Castilla y León o 234 gallegos. Y, en el caso del visitante extranjero, ha venido principalmente de Francia (161). Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Italia, Argentina y Austria han estado también representados.
El perfil del visitante ha sido familiar (383 familias y 388 parejas), aunque también se han acercado al Centro de Recepción de Visitantes grupos de turistas (48 visitas), peregrinos del Camino de Santiago (91) y turistas solos (152).
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.