Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Burgos ha activado este viernes el Plan de Emergencia ante las previsiones por bajas temperaturas y altas probabilidades de nieve apuntadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para esta semana.
Para esta jornada, se ha elevado el nivel de aviso a amarillo ... en varios puntos de la provincia, incluida la Meseta, por lo que el Consistorio ha decidido, al igual que la pasada semana, poner en servicio todos los recursos municipales y externos disponibles de manera preventiva y ante los primeros copos que han asomado en la capital burgalesa esta mañana.
Estos días se están realizando las tareas pertinentes para evitar colapsos y percances derivados de las nevadas, como los 33.000 litros diarios de fundente que se esparcen por las vías cada día para eludir, en la medida de lo posible, la formación de hielo.
También se encuentran disponible tanto la maquinaria municipal (45 para limpiar las calzadas y 12 para las aceras9 como también la de empresas externas. «Se está haciendo un seguimiento constante a las circunstancias meteorológicas para incrementar los medios en funcionamiento y activar el Plan de nuevo en cuanto sea necesario», ha informado el alcalde, Daniel de la Rosa, en el bando municipal difundido este viernes.
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
BURGOSconecta
Además de todos los esfuerzos municipales, la Corporación municipal ha recordado que, como establece la ordenanza de limpieza, se considera indispensable la colaboración ciudadana abriendo caminos y/o despejando las aceras en la medida de lo posible tanto en las fincas particulares como en locales industriales o comerciales y edificios públicos.
«En estos casos será preciso evitar aglomeraciones de nieve o hielo en la calzada y no arrojar a la calle nieve o hielo de los balcones, ventanas o tejados. Los 78 saleros disponibles en diferentes puntos de nuestra ciudad se encuentran todos provistos y dispuestos para la su utilización», han apuntado.
Para concluir, se ruega que ante circunstancias meteorológicas adversas, se eviten desplazamientos innecesarios y se observe la mayor de las precauciones tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.