Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos vuelve a estar en alerta a partir del jueves por la previsión de nevadas, según indica la Delegación del Gobierno y la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet.
Esta previsión de nevadas provocó ayer que, a partir de las 8:00 de ... la mañana, se active la fase de alerta en la Cordillera Cantábrica de Burgos y, a partir de las 10:00 en la Ibérica. Estas nevadas ponen en riesgo también a Palencia, León, Segovia y Soria.
La Aemet tiene activado también el aviso amarillo por nieve en la Cordillera Cantábrica de Burgos hasta las 23:59 horas, por acumulación de nieve de hasta 11 centímetros en 24 horas.
Estas acumulaciones se podrán producir en cotas por encima de 800 metros, bajando la cota a 600 metros. Las acumulaciones se producirán sobre todo en la parte norte de la zona, donde pueden superar los 20 cm por encima de 1300 metros. En el resto de la zona alrededor de 5 cm. En la Ibérica de Burgos, donde también está activado el aviso amarillo, la acumulación será de 7 cm, principalmente en la mitad norte de la zona.
Además, la Aemet ha activado el aviso amarillo por nieve en la Cordillera Cantábrica de Burgos para el viernes desde las 00:00 a las 23:59 horas, por acumulación de nieve de hasta 15 centímetros en 24 horas.
Estas acumulaciones se podrán producir en cotas por encima de 800 metros bajando la cota a 600 metros. En la parte norte de zona se podrán acumular mas de 20 centímetros, en el resto de la zona se acumularán de cinco a diez.
En el Norte de Burgos la acumulación de nieve en 24 horas podrá ser de 4 centímetros en cotas de 600 a 800 metros. En el Condado de Treviño la acumulación será de 3 cm a esa misma altitud, mientras que en la Ibérica de Burgos la acumulación será de 10 cm por encima de 600 a 800 metros.
Desde el Ayuntamiento de Burgos, y en previsión de que pueda nevar en la capital como la semana pasada, se han llevado a cabo tareas preventivas, esparciendo fundente (33.000 litros diarios) para evitar la formación de hielo y con las 45 máquinas para limpiar las calzadas y las 12 para limpiar las aceras listas para ser movilizadas cuando sea necesario.
Del mismo modo, si la situación así lo requiriera se volvería a activar el Plan de Emergencias de Burgos (Pembur) como ya se hizo la pasada semana desde el Ayuntamiento de Burgos. Además, desde el Consistorio ruegan a los vecinos de Burgos que «eviten desplazamientos innecesarios y se observe la mayor de las precauciones tanto en el caso de los peatones como del tráfico rodado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.