Secciones
Servicios
Destacamos
La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, descartó homenajear en el callejero de la ciudad la figura del recientemente fallecido Federico Sanz, histórico miembro del PSOE y figura destacada en la Universidad de Burgos, de la que fue, no sólo profesor, sino uno de los ... principales impulsores de su creación.
La propuesta surgió durante la celebración del Pleno municipal. En la recta final del mismo, la concejala socialista Nuria Barrio proponía rendir tributo a Sanz con su nombre en algún espacio de la ciudad aún sin denominación.
En este sentido, y a falta de entrar en más detalles, Barrio ponía sobre la mesa la opción de poner su nombre a la rotonda ubicada entre la carretera de Valladolid y la Avenida de la Universidad. Se trata de un espacio que actualmente no tiene denominación y que se sitúa muy cerca del Hospital del rey, sede principal de la UBU. Días atrás, de hecho, la propia universidad decidía renombrar la biblioteca central en homenaje a Sanz.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Sin embargo, la propuesta, a priori, cayó en saco roto. Lejos de aceptarla, Ayala la descartó, asegurando que no sería justo «particularizar» el caso de Sanz tomando en consideración su papel político. «Lo que sería justo es hacerlo con todos los cargos públicos que han fallecido», y «eso no está en la idea de este equipo de Gobierno», zanjó la alcaldesa. Un argumento, por cierto, criticado por Barrio, quien recordó la presencia en el callejero burgalés de nombres como Ana Lopidana, Bienvenido Nieto o Valentín Niño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.