Secciones
Servicios
Destacamos
La gestión de los perfiles institucionales del Ayuntamiento de Burgos por parte del actual equipo de Gobierno continúa causando polémica. Y todo hace indicar que seguirá causándola, toda vez que los portavoces de PP y Vox han descartado esta mañana modificar su política a este ... respecto, tal y como insisten en reclamar desde el PSOE.
Las críticas vienen de lejos. Y es que, según critican los socialistas, la entrada del nuevo equipo de Gobierno ha provocado un cambio sustancial en la gestión de los perfiles institucionales.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
Así, tal y como ha criticado en numerosas ocasiones el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, dicho perfiles se han llenado de referencias casi exclusivas a la labor y presencia de los concejales del bipartito en diferentes reuniones y actos, dejando de lado el cariz meramente institucional que a su juicio se mantuvo durante la legislatura pasada.
A mayores, critican los socialistas, en las últimas semanas se han difundido a través de los canales oficiales del Ayuntamiento críticas al propio PSOE y su labor como oposición, lo que es «inaudito» e «inaceptable» a ojos de los socialistas, ya que «el Ayuntamiento representa a todos», no solo al equipo de Gobierno.
Así lo ha subrayado hoy De la Rosa durante el debate de una propuesta elevada por su grupo en el Pleno. Una propuesta que solicitaba la creación de un reglamento consensuado para evitar el uso «partidista» de las cuentas institucionales.
Sin embargo, lejos de recoger el guante, el debate de la propuesta ha acabado en bronca y reproches cruzados. Y es que, según han asegurado tanto Andrea Ballesteros como Marta Alegría, portavoces de PP y Vox, respectivamente, la política que está siguiendo el bipartito en este ámbito entra dentro de lo habitual.
Así, ambas han recordado que son muchas las instituciones gobernadas por el PSOE que mantienen una política de comunicación similar, basada en la muestra del trabajo del equipo de Gobierno. «Queremos trasladar qué es lo que se hace desde las concejalías a través de las redes sociales. Que no se hiciera así la legislatura pasada no significa que ahora se haga mal», ha subrayado Ballesteros.
Un argumento que no ha sentado nada bien a De la Rosa, que además de recalcar que no se deben preocupar de lo que hagan mal otros, sino de lo que se hace bien a orillas del Arlanzón, ha insistido en que el bipartito de Burgos ha traspasado líneas que otros no han traspasado, como es la crítica directa a la oposición. Para eso, ha insistido, están los perfiles particulares de cada partido.
Sea como fuere, lo sustancial del debate es su resultado. Y este pasa por un reafirmamiento por parte del equipo de Gobierno de su actual política de gestión de los perfiles institucionales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.