Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles se han añadido unos singulares elementos en el marco del monasterio de San Juan. Se trata de los aviones históricos que se han integrado en el centro de Burgos como colofón a la exposición 'Volar, historia de una aventura' que muestra la evolución histórica de la aviación militar española desde el nacimiento del Servicio de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta llegar a nuestros días con la ampliación al ámbito espacial.
Los aviones que se pueden ver de cerca en la calle son el North American T-6G 'Texan' y el Hispano Aviación HA-200 'Saeta', que están haciendo las delicias de los amantes de la aviación y atrayendo todas las miradas de los viandantes.
Estas aeronaves se transportaban el martes a su ubicación definitiva en camiones de grandes dimensiones y ya lucen en todo su esplendor en la plaza de San Juan.
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
La exposición invita a un recorrido a través de distintas maquetas de las principales aeronaves de cada etapa así como de otros elementos, incluidos paneles explicativos. Asimismo, también se incluyen distintos aspectos de cultura aeronáutica y de las misiones que realiza el Ejército del Aire y del Espacio. Se podrá visitar hasta el próximo 1 de octubre.
Está organizada por la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA) en colaboración con el Ejército del Aire y el propio Museo del Ejército, que ha cedido un buen puñado de maquetas de aeronaves de diferentes etapas de la historia, así como otros elementos, como cascos o trajes de aviación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano, Lidia Carvajal y Lidia Carvajal
Mikel Labastida y Leticia Aróstegui (diseño)
José A. González y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.