Secciones
Servicios
Destacamos
No ha hecho falta ningún aterrizaje para que los vecinos del centro de Burgos vieran de cerca aviones históricos reales transitando sobre ruedas por la ciudad. Porque estas aeronaves han sido transportadas en camión este martes por la mañana hasta el monasterio de San Juan ... con motivo de la exposición 'Volar, historia de una aventura'.
Se trata de una muestra organizada por la Fundación de Aeronáutica y Astronáutica Españolas (FAAE) y la Asociación Amigos del Museo del Aire (AAMA) en colaboración con el Ejército del Aire y el propio Museo del Ejército, que ha cedido un buen puñado de maquetas de aeronaves de diferentes etapas de la historia, así como otros elementos, como cascos o trajes de aviación.
De esta forma, aunque la exposición permanece abierta desde el pasado viernes, ahora dos aviones históricos reales se podrán visitar en la plaza de San Juan. Se trata del el North American T-6G 'Texan' y el Hispano Aviación HA-200 'Saeta', una visita obligada para amantes de la aviación y para curiosos que quieran contemplar de cerca estas aeronaves con solera.
Decenas de teléfonos móviles se han asomado para inmortalizar tan curiosa imagen, la de los aviones de exposición circulando por la calzada en Burgos. La muestra, además, expone la evolución histórica de la aviación militar española desde el nacimiento del Servicio de Aerostación, a finales del siglo XIX, hasta llegar a nuestros días con la ampliación al ámbito espacial.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Una cita cultural e histórica que se podrá disfrutar en el monasterio de San Juan de Burgos hasta el próximo 1 de octubre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.