El reloj comienza a moverse. Representantes del Ayuntamiento y de la empresa Jacinto Lázaro han firmado hoy el acta de replanteo de las obras de la quinta fase de reforma de la calle Alcalde Martín Cobos, un proyecto con el que se pretende culminar el arreglo de una de las principales vías del polígono industrial Burgos Este iniciado años atrás.
Publicidad
Esta quinta fase contempla la reforma integral de la vía en el tramo comprendido entre la calle Ribera y la avenida de la Constitución siguiendo la misma estructura que los tramos reformados años atrás. Así, además de una reposición integral del firme y el arreglo y ordenación de las aceras y las plazas de aparcamiento, el proyecto también contempla la creación de un carril bici, la instalación de nuevas luminarias y mobiliario urbano y la mejora de todas las redes de suministro del entorno.
A mayores, el proyecto, que se adjudicó por un presupuesto de 2.119.396 euros y con un plazo de ejecución de 12 meses, también incluye la construcción de una nueva rotonda en el enlace entre la calle Alcalde Martín Cobos y la propia Avenida de la Constitución, a la altura de La Ventilla.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Para la construcción de dicha rotonda, el Ministerio de Fomento cedió tiempo atrás un tramo de la propia Avenida de la Constitución que ya es titularidad municipal.
A partir de ahí, todavía quedaría pendiente la reforma de un tramo de la calle, coincidente con el puente que salva las vías del ferrocarril a la altura de Nicolás Correa. En este caso, el tramo es de titularidad estatal, y deberá ser el Ministerio el encargado de afrontar el arreglo, tal y como se comprometió tiempo atrás.
Publicidad
Por su parte, el departamento municipal de Urbanismo ya tiene sobre la mesa el calendario de obras de la última fase de reforma de los espacios públicos en el barrio de San Cristóbal.
En este caso, los trabajos, incluidos en el ARU del barrio y adjudicados a Herrero Temiño por 1,1 millón de euros, arrancarán tras las fiestas de San Pedro y San Pablo con un plazo de ejecución de 8 meses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.