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ya se han agotado todos los bonos destinados directamente para el comercio. AR

Agotados los 350.000 bonos para el comercio de Burgos

Aún quedan bonos disponibles para hostelería y gimnasios. La concejala de Comercio valora la respuesta obtenida a la campaña

Viernes, 21 de octubre 2022, 17:08

No queda ni uno. Apenas unos días después del inicio de la campaña, el Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que hoy se han agotado todos y cada uno de los 350.000 bonos al consumo puestos en circulación para el ámbito comercial, lo que ... a juicio de los responsables del equipo de Gobierno supone un rotundo «éxito».

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De hecho, a primera hora de la mañana ya se habían canjeado 55.109 bonos en alguno de los 529 establecimientos comerciales adheridos a la campaña, lo que demuestra, según la concejala de Comercio, Rosa Niño, que «la gente tenía claro que iba a aprovechar los bonos y en qué los iba a gastar».

Y eso a pesar de los «problemas» registrados durante las primeras horas y jornadas, en las que la «altísima demanda» y la necesidad de comprobar datos de ciudadanos y establecimientos saturó el sistema de compra y colapsó el envío de los propios bonos al correo electrónico.

Hostelería y gimnasios

Más lento está siendo el avance de la campaña en las otras dos vertientes, vinculadas directamente a la hostelería y los gimnasios. Según los últimos datos aportados por el Ayuntamiento, hasta ahora se han solicitado 52.662 bonos de hostelería, casi la mitad de los 112.500 puestos en circulación, de los que se han canjeado ya 910. Por su parte, también se han vendido ya 6.504 bonos de los 75.000 bonos para gimnasios, de los que se han canjeado 1.003.

Eso sí, se confía en que, sobre todo en el caso de hostelería, el ritmo de la campaña se acelere a lo largo del fin de semana. De hecho, la propia Niño afirma estar «segura» de que se acabarán vendiendo todos los bonos a lo largo de los próximos días.

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Posibles segunda convocatoria

En caso de que no fuera así fuera, insiste, «al Ayuntamiento no va a volver ni un solo euro de los dos millones» consignados para la campaña. Esto es, que si llegado el momento se ve que en alguna de las opciones quedan bonos disponibles, ese dinero servirá para suplementar las otras. Vamos, que si sobra dinero de, por ejemplo, los gimnasios, se abrirá otra convocatoria para los bonos comerciales.

Esa decisión, en todo caso, llegará a su debido tiempo. Lo importante, insiste Niño, es que el dinero consignado se ponga en circulación, ya que eso supondrá un impulso económico de 5 millones de euros (los bonos van financiados al 40% por el Ayuntamiento) directo al comercio y la hostelería de proximidad.

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