Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El envío de los Bonos al comercio en Burgos se ralentiza. BC
La comprobación de datos y la alta demanda ralentizan el envío de los bonos al consumo

La comprobación de datos y la alta demanda ralentizan el envío de los bonos al consumo

Comercio recuerda que la plataforma de ventas dispone de hasta 48 horas para comprobar que los compradores cumplen con todos los requisitos de la campaña. Se han vendido ya 320.000 bonos de comercio en Burgos

Miércoles, 19 de octubre 2022, 18:22

La campaña de bonos al consumo del Ayuntamiento de Burgos ha generado protestas, quejas y malestar entre ciudadanos. Primero fueron las largas colas virtuales que se formaron para adquirir los bonos. Luego llegaron los fallos con la plataforma de venta y los retrasos en el ... envío de los bonos. También hay quien ha tenido dificultades para descargarlos.

Problemas derivados de una campaña que va a mover 5 millones de euros, de los cuales, 2 millones son de subvención municipal, a través de más de 500.000 bonos. Y que ha sido un éxito en cuando a demanda, pues en poco más de dos días se han vendido 320.063 bonos de comercio, de los 350.000 habilitados. De hostelería han sido 46.174 y de gimnasios, 5.343.

Desde el área de Comercio recuerdan que la plataforma de ventas dispone de hasta 48 horas para comprobar que los usuarios cumplen con las condiciones que exige la campaña, es decir, que está empadronado en Burgos o que está al día en el pago de los tributos. Este trámite, unido a la avalancha de peticiones (con colas de más de 30.000 personas), ha hecho que se retrase la llegada de los bonos.

Esto ha generado mucho malestar entre los compradores, pues lo que no se ha retrasado es el cargo en la tarjeta de crédito. Y muchos de ellos han acudido al teléfono de contacto de la plataforma de venta (no siempre con éxito) o a los correos electrónicos habilitados para comunicar incidencias o pedir información (bonosburgos@aytoburgos.es y soporte@bonoconsumo.es).

Establecimientos

La concejala de Comercio, Rosa Niño, insiste en que los problemas con los establecimientos adheridos ya están resueltos. Los retrasos en la incorporación venían de errores en el envío de la documentación o los datos solicitados, así que una vez solventandos, se ha procedido a su validación. Y siguen accediendo establecimientos, que suman más de 600 ya.

Los bonos al consumo se pueden canjear hasta el 19 de noviembre, en el caso del comercio y los gimnasios, y hasta el 4 de diciembre para hostelería. Con los bonos, por cada 10 o 5 euros de gasto, el Ayuntamiento aporta el 40%. Así, en Comercio se pueden adquirir 17 bonos de 10 euros, que supondrán 107 euros, de los que el consumidor solo aporta 102 euros.

En hostelería, el ciudadano va a poder comprar dos bonos de 10 euros y cuatro de 5 euros. En el primer caso, el Ayuntamiento aporta 4 euros y, en el segundo, 2 euros. Y en gimnasios, se podrán comprar cuatro bonos de 10 euros, que supondrán 40 euros pero el cliente solo aporta 24, pues el resto corresponde a la subvención municipal.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La comprobación de datos y la alta demanda ralentizan el envío de los bonos al consumo