Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia Provincial de Burgos. GIT
Acepta un año de prisión por manosear a una joven en un pub de Burgos

Acepta un año de prisión por manosear a una joven en un pub de Burgos

La Audiencia Provincial condena a un joven acusado de agresión sexual en Las Bernardas tras acuerdo de conformidad entre las partes

Viernes, 3 de mayo 2024, 19:33

La Audiencia Provincial de Burgos ha condenado a un año de prisión a un joven acusado de agredir sexualmente a una chica en mitad de un pub de Las Bernardas, en Burgos capital. La sentencia se ha emitido por conformidad de las partes, después de ... que el acusado reconociera los hechos y aceptara la pena planteada por la Fiscalía.

Los hechos se remontan a la madrugada del 12 agosto de 2022. Aquel día, el acusado se encontró en Las Bernardas con un grupo de amigas y, tras entablar conversación con ellas, acompañó a una de ellas a buscar a otra amiga al interior de uno de los establecimientos hosteleros de la zona.

Una vez dentro, el acusado, de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, instó a la chica a que lo acompañara al baño a buscar a su amiga, a lo que ella se negó. En ese momento, según han reconocido las partes, el ahora condenado la arrinconó contra la pared, impidiendo que se marchara y comenzó a manosearle las piernas y los glúteos por debajo de la falda. La joven pidió entonces auxilio a los clientes del pub y el acusado huyó del lugar en patinete.

Apenas dos semanas después, el acusado, ya identificado, fue detenido y el juez de instrucción ordenó su ingreso en prisión provisional, situación en la que permaneció apenas cinco días hasta que el juez acordó la libertad provisional con prohibición de salida de territorio nacional, retirada de pasaporte y prohibición de aproximación a menos de 500 metros de la joven.

Ahora, tras analizar todas las pruebas y testimonios, el acusado llegó a un acuerdo con la Fiscalía, aceptando todos los argumentos planteados por el Ministerio Fiscal, que solicitaba una pena de un año de prisión. Al no superar la condena los dos años, no irá a la cárcel, aunque deberá cumplir seis años de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleven contacto regular y directo con menores de edad.

Tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante tres años, deberá asumir los costes procesales y tendrá que indemnizar a la joven con 1.000 euros por daños morales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Acepta un año de prisión por manosear a una joven en un pub de Burgos