La plantilla municipal clama contra el nombramiento de Manero

La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento cuestionan el nombramiento de Luis Alfonso Manero como nuevo secretario general

Aseguran que la decisión se ha tomado con “secretismo e inusitada premura”

La plantilla municipal clama contra el nombramiento de Manero Luis Alfonso Manero ya ha ejercido como secretario general. GIT

El nombramiento de Luis Alfonso Manero como nuevo secretario general del Ayuntamiento no ha gustado a casi nadie. Así ha quedado claro esta misma mañana en el pleno municipal, en el que los tres grupos de la oposición han afeado de manera vehemente la decisión del equipo de Gobierno, al que acusan de nombrar a “dedo” al sucesor de Torres Limorte. Pero las críticas no sólo han llegado desde la órbita política, sino también desde el interior del propio Consistorio. Y es que, el Comité de Empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento también han criticado duramente el nombramiento.

En un comunicado emitido esta misma mañana, ambas organizaciones lamentan el “daño infligido a la Función Pública y en particular al Ayuntamiento” por el nombramiento de manera provisional del “primer funcionario municipal y fedatario público”. A su juicio, esta decisión se ha tomado con “secretismo e inusitada premura, retorciendo la Ley al alegar una urgencia inexistente (dado que contamos con la figura del vicesecretario) y careciendo de cualquier informe jurídico municipal“. “El empleo público se debe cubrir bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad”, añaden.

Asimismo, los representantes de los trabajadores municipales subrayan que el nombramiento de Manero es un “agravio” para el conjunto de la plantilla, la cual “lleva años sufriendo la no reposición de vacantes”, con el consiguiente “daño al servicio público” que ello implica.