Secciones
Servicios
Destacamos
S. E.
Jueves, 30 de noviembre 2023, 20:38
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, avaló ayer la propuesta que recoge un borrador de Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural elaborada por el equipo del consejero Gerardo Dueñas (Vox), y que abre la puerta a que veterinarios particulares ... se equiparen a los oficiales de la propia Junta para hacer los controles obligados de sanidad animal, entre ellos el de la tuberculosis bovina.
Fernández Carriedo aseguró que no considera que esa medida suponga un riesgo en campañas de saneamiento ganadero que ahora controlan veterinarios que son funcionarios autonómicos desde una posición de independencia frente a las explotaciones que tienen que examinar.
Noticia relacionada
«Son compatibles ambas actividades y, que el veterinario preste servicios dentro de una Administración pública o no, es una persona que ha tenido una titulación y que está sujeto a los principios y criterios de la profesión y su capacidad técnica y profesional no está en tela de juicio para la Administración», argumentó Carriedo, al tiempo que remarcó que, en la firma de los informes, esos profesionales se juegan «su prestigio» y «posibles denuncias».
El plazo para presentar alegaciones a esa Orden concluye este mismo viernes, aunque fuentes del sindicato veterinario de Castilla y León han confirmado que harán llegar las suyas a la administración regional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.