Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 10 de junio 2024, 10:04
Las previsiones para el fin de semana se han cumplido y las fuertes lluvias, algunas de ellas acompañadas de granizo, se han hecho presentes en diferentes puntos de la región. Habrá que esperar la valoración del seguro agrario para conocer el alcance de los daños pero agricultores de la provincia de Soria, por ejemplo, hablan de significativos daños en cebadas.
Ante esta previsión de lluvias, algunos agricultores adelantaron la siega al jueves y al viernes pasado aunque la previsión, si el tiempo lo permite, es que vayan arrancando poco a poco esta semana, especialmente en la provincia de Ávila.
Noticias relacionadas
¿Qué se espera para esta semana? De momento, arranca el lunes con cielo nuboso y chubascos en el tercio sur, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta. En el resto, intervalos nubosos sin descartar precipitaciones, más probables cuanto más al sur. Las temperaturas máximas se van a alcanzar este lunes en Salamanca y Zamora, con 23 grados.
No están descartados los chubascos débiles y dispersos el martes, el miércoles y el jueves en el norte. Los cambios en las temperaturas máximas serán ligeros pero la tendencia es a subir, de manera más notable el jueves, con máximas de 27 grados en Valladolid y Salamanca.
En cuanto a la actividad agraria, está pendiente de esos chubascos que pueden impedir el desarrollo de la siega. Alrededor de 13.600 cosechadoras están disponibles en la región para realizar esta tarea.
El riego continúa con normalidad y otras tareas propias de esta época del año como el abonado, en el caso del vídeo que acompaña esta información, de cebollas en La Moraña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.