Secciones
Servicios
Destacamos
Somos Campo
Lunes, 12 de junio 2023, 09:57
Atención a la semana que comienza porque tanto el lunes como el martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta sobre la presencia de chubascos generalizados, que pueden ir acompañados de tormenta, y ocasionalmente fuertes y con granizo. El aviso amarillo por este motivo está ... activado en toda Castilla y León.
Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso el martes, cuando continuarán las tormentas, pero será algo momentáneo porque el miércoles vuelven a subir y el jueves el ascenso será más significativo, con máximas que alcanzarán los 30 grados en Zamora, los 29 en Salamanca y los 28 en Valladolid. A mediados de semana comenzará, según todos los indicios, el verano.
Las lluvias de las últimas semanas han encharcado tierras, ya que el terreno no es capaz de absorber tanto agua en tan poco tiempo. Es verdad que, por otra parte, se están evitando muchas horas de riego, algo que puede ser fundamental para rematar bien la campaña. Hay que recordar que los embalses están registrando los peores datos de los últimos 28 años.
En el caso de los pastos, el ganadero salmantino Sergio Nieto dice que en 20 días «ha cambiado todo, esto era un desierto, hay buena temperatura y agua muy necesaria, aunque llegar un poquito tarde».
En cualquier caso, la hierba o el ray grass «vuelve a tirar» por lo que concluye que «algo se ha mejorado».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.