Secciones
Servicios
Destacamos
S. G.
Viernes, 4 de agosto 2023, 00:44
La cooperativa Acor ha cerrado la campaña de colza con la recepción de unas 13.000 toneladas en su fábrica de Olmedo. «El resultado de la campaña es mejor de lo esperado, sobre todo en los regadíos donde pensábamos que íbamos a tener menor producción», ... expone Joaquín Ortiz, del Servicio Agronómico de Acor. Esta circunstancia tiene que ver con la disponibilidad de agua.
En cambio, en los secanos, «no ha habido mucha variabilidad, han dado lo esperado y en las parcelas más arenosas se ha notado la falta de agua y la bajada de producción aunque en otras zonas ha habido buenas cosechas».
Por otra parte, Ortiz señala que «gracias a las lluvias que han caído a finales de mayo, la grasa es un poco mejor que el año pasado, esas lluvias han conseguido que el grano termine bien, que la maduración haya sido más positiva».
También apunta que la cosecha de los secanos «se ha retrasado un poco más porque con las lluvias habían rebrotado las plantas, no es que se haya extendido más, pero sí ha sido más lenta».
En lo que al precio se refiere, todavía falta tiempo para que los socios de Acor tengan un dato definitivo pues será el Consejo Rector el que tendrá que ver las posibilidades finales. En cualquier caso, nunca va a estar por debajo de 360 euros/tonelada, que es lo que se firmó en la contratación.
En la lonja de Salamanca, por ejemplo, esta semana ha marcado para la colza un precio de 413 euros/tonelada.
Este año se han sembrado en la región alrededor de 51.000 hectáreas de colza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.