De diez han pasado a veinte el número de fallecidos en residencias de mayores y centros de atención a personas con discapacidad, públicos o privados, de Burgos en las últimas 24 horas. Son fallecimientos que la Junta de Castilla y León vincula al coronavirus, ... pues los usuarios presentaban síntomas compatibles con el Covid-19. Sin embargo, no están todos confirmados, apuntan fuentes regionales.
Publicidad
Es el aviso que lanzan desde la Junta para valorar los datos, si bien es cierto que la incidencia del coronaviurs está incrementándose en las residencias de mayores. En Burgos, la Diputación confirmaba ayer dos fallecimientos, de usuarios de las residencias de San Agustín y Asistidos de Fuentes Blancas, con 48 personas aisladas.
Más información
Las cifras que maneja la Junta para toda la provincia hablan de 68 casos positivos con usuarios bien ingresados en centros hospitalarios o bien atendidos en los propios centros. Además, se cuenta con 338 personas en aislamiento, tanto con síntomas, como preventivos por sus patologías o por haber estado en contacto con positivos aunque no presenten síntomas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.