Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El uso de esta protección no es de obligado cumplimiento. BC

Los supermercados desmienten que las mascarillas sean obligatorias para entrar a hacer la compra

Las grandes superficies aseguran que no forma parte del protocolo actual frente a la COVID-19 y que «sería discriminatorio» en este momento por la dificultad de conseguirlas

Gloria Díez

Burgos

Miércoles, 15 de abril 2020, 19:46

La situación convulsa y cambiante que atraviesa la sociedad trae consigo la generación de rumores que se extienden con más rapidez que el propio coronavirus. La obligatoriedad de que los clientes acudan al supermercado con mascarilla es el último comentario que se ha podido escuchar ... en algunas tiendas de Burgos un hecho que, por el momento, desmienten las grandes superficies de alimentación.

Publicidad

«No está establecido en el protocolo de ninguno de nuestros socios», aseguran desde la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (Asucyl) a la que pertenecen Alimerka, Mercadona, Froiz, Gadis, Lupa y GM Food.

En este sentido, desde los supermercados Día también niegan que la utilización de mascarillas esté incluida entre sus medidas de contingencia frente a la COVID-19. «Sería discriminatorio obligar a los clientes a entrar con mascarilla porque ahora es muy difícil conseguirlas y no todo el mundo tiene una», reconocen desde la empresa. Por este motivo, declaran, «es recomendable pero no obligatorio».

No obstante, advierten de que la normativa a nivel estatal en las circunstancias actuales es cambiante aunque, por el momento, la utilización de mascarillas para la población general no es de obligado cumplimiento. Sí se han implementado ya otras medidas para el consumidor, como la de ponerse guantes, que proporciona el propio supermercado, o el control del aforo en función de los metros cuadrados que tenga el establecimiento, para garantizar la distancia de seguridad mínima entre las personas. Así que los burgaleses podrán seguir yendo a comprar tranquilos porque llevar o no mascarilla es, por ahora, una decisión personal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad