Secciones
Servicios
Destacamos
Después de los tres fallecidos en la jornada del sábado por la covid-19, los hospitales de Burgos han conseguido que la cifra de muertes se mantenga en los 651 una jornada más al no registra ninguna en las últimas 24 horas. Un dato ... que viene acompañado con el descenso de nuevos casos, 31 este domingo, para alcanzar los 30.654 desde que se decretó la pandemia hace casi un año.
Aunque sea una cifra baja en comparación con lo que está dejando la pandemia, Burgos ha vuelto a ser hoy la provincia de Castilla y León con más contagios. En la otra punta de la tabla se encuentra Ávila, sin positivos, lo que propiciará que este lunes empiece su desescalada.
Ligero descanso se produce también en los brotes, aunque Burgos también encabeza esas estadísticas al tener activos 71, tres menos que el sábado, con 394 casos vinculados, doce menos que el día anterior.
Por su parte, en las residencias de ancianos, según datos de la Consejería de Familia, hay siete residentes en aislamiento pero sin síntomas compatibles con la covid-19, mientras que no hay ningún aislado con síntomas compatibles. En estos centros son 109 las personas que han fallecido con síntomas compatibles y 365 con la infección confirmada.
La provincia registra 49 pacientes ingresados por covid-19, lo que suponen cinco personas más que en el día anterior. Lamentablemente, el hospital Santos Reyes de Aranda, que se mantenía sin pacientes con covid-19, este domingo 28 de febrero arroja un nuevo paciente con la infección. El Santiago Apóstol de Miranda acoge a tres pacientes y el Hospital Universitario de Burgos a 45. Por su parte, la UCI del HUBU alberga a 35 pacientes con covid-19, uno más que en la jornada anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.