Secciones
Servicios
Destacamos
España comenzará a vacunar a partir este viernes con AstraZeneca también a las personas entre 66 y 69 años. Esto permitirá incluir en el plan de vacunación con esta profilaxis británica a 16.925 burgaleses más. Si los planes continúan según lo previsto y ... se suministra la vacuna exclusivamente en este rango de edad, serán 47.407 las personas de la provincia que podrán acceder a ella.
La Comisión de Salud Pública ha acordado hoy usar también la cuestionada vacuna para inmunizar a este grupo y no solo a los ciudadanos de entre 60 y 65 años, como se había hecho al reanudar la campaña de vacunación esta jornada, después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades determinaran el miércoles no suministrarla a los menores de 60 años.
Burgos retomará la inmunización con AstraZeneca este viernesen el punto de vacunación del PAC Divino Valles que acogerá, en horario de 9 a 13.30 horas ininterrumpidamente, a las personas nacidas en 1956 y empadronadas en la capital.
El sábado 10 de abril continuará el plan de vacunación con los burgaleses nacidos en 1957, que deberán acudir al Coliseum. En este caso los horarios se organizarán por zonas básicas de salud de Burgos.
Noticia Relacionada
Por su parte, Miranda de Ebro, Aranda de Duero y Villarcayo retomarán el próximo lunes los puntos de vacunación masiva con las dosis de AstraZeneca. Están convocados los vecinos nacidos en 1956 (que no hayan recibido la primera dosis) y los nacidos en 1957.
La decisión de frenar la inmunización con AstraZeneneca para las personas más mayores se tomó después de que en la jornada de ayer la Agencia Europea del Medicamento confirmara que existen «vínculos» entre la vacuna y los episodios de trombos que han sufrido más de dos centenares de personas vacunadas en la UE, sobre todo mujeres jóvenes.
Ahora, una nueva rectificación corrige a la decisión emitida hace menos de 24 horas y, en esta ocasión, permitirá aumentar el ritmo de inmunización en la provincia. Hasta la fecha, se han vacunado 2.695 burgaleses de 65 añoscon la polémica dosis de AstraZeneca. 1.636 de ellos en Burgos capital, 550 en Aranda de Duero, 355 en Miranda de Ebro y 154 en Villarcayo.
A estas cifras hay que sumar los profesionales sanitarios y los docentes menores de 60 años que han recibido la primera dosis en la provincia. También personal esencial de Policía, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil. El ciclo de vacunación de este grupo está en el aire por el momento, al tratarse de personas menores de 60 años.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.